Toro se convertirá durante el fin de semana en el punto de encuentro de numerosos aficionados al mundo del vino que, un año más, acudirán a la Feria organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y que se desarrollará en la plaza de toros. Durante dos jornadas, los visitantes podrán catar los vinos de las firmas participantes, maridados con embutidos o quesos, durante todo el fin de semana, en horario de 11.30 a 14.30 horas y, por la tarde, se podrá acceder a la plaza de toros, desde las 18.30 horas hasta las 21.30 horas. La entrada tiene un coste de seis euros por día y, como novedad, todos los tickets vendidos participarán en diferentes sorteos de lotes de vino. El Consejo Regulador también pondrá a disposición de los visitantes un servicio de guardería que comenzará a funcionar hoy por la tarde, ya que por la mañana el espacio será ocupado por los expertos que participarán en la cata de calificación de la añada del 2018.

La citada cata, reunirá a 90 expertos del sector, tales como periodistas, sumilleres, técnicos o enólogos de bodegas de Toro o de otras zonas de producción y que serán los encargados de valorar una docena de vinos. La Feria del Vino de Toro será inaugurada a las 12.30 horas y, una vez concluido este acto, el presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, hará pública la valoración de la añada del pasado año emitida por los expertos catadores.

De forma complementaria a la Feria del Vino de Toro, el Consejo Regulador también ha organizado una nueva edición del concurso de pintura sobre barricas, con el que repartirá 500 euros en premios. Una de las novedades de la Feria del Vino es una exposición de fotografías de Antonio Fortuoso que reproducen antiguos oficios de Toro y que se podrán admirar en la plaza de toros. La idea originaria de reproducir en imágenes oficios antiguos de Toro es de Natividad de la Torre.