El prestigioso concurso Decanter World Wine Awards ha reconocido la calidad de los vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro con un total de 38 medallas, una de platino, una de oro, doce de plata y 26 de bronce. El jurado del certamen, integrado por expertos catadores de diferentes lugares del mundo, y entre los que se encuentran varios masters of wine y master sommeliers, ha valorado las muestras presentadas y, en función de la puntuación otorgada, ha repartido las diferentes medallas.

El tinto de la zona que ha recibido una medalla de platino es "Yaso Matteria Tinta de Toro" elaborado por Viñas del Jaro, mientras que con una de oro ha sido galardonado el vino "Carodorum Selección Especial 2015", de la bodega del mismo nombre. Otras bodegas de Toro como Maires, Numanthia, Pagos del Rey, Dominio del Bendito, Fariña Sobreño o Rodríguez Sanzo, han cosechado una decena de medallas de plata en los Decanter World Wine Awards, celebrados recientemente en Londres.

Por último, con 26 medallas de bronce, han sido distinguidos otros tantos vinos elaborados por bodegas amparadas por el marchamo de calidad toresano en la última edición del prestigioso certamen internacional.