Al margen de liderar la lucha de Pozoantiguo contra las macrogranjas, el GIP tratará también de mejorar la calidad de los vecinos durante el nuevo mandato. Para conseguir este objetivo, intentará potenciar, servicios básicos como el consultorio médico y la farmacia, aunque también tratará de garantizar el mantenimiento de otros más sociales como el bar y la tienda.

No obstante, en el programa de proyectos del GIP se incluyen otras iniciativas como prestar apoyo económico a las asociaciones del municipio y a la Escuela de Verano o contratar a vecinos en paro, a través de los planes de empleo de la Diputación Provincial. Del mismo modo, tratará de potenciar el servicio de wifi abierto en los alrededores del Ayuntamiento y de las Escuelas o el programa de fiestas y de la semana cultural.

Precisamente, uno de los objetivos que se marca el GIP es dinamizar la actividad cultural y de ocio para todos los vecinos, aunque también tratará de facilitar el asentamiento de nuevas empresas, potenciar el turismo, embellecer el pueblo, crear un parque saludable o impulsar un plan de empadronamiento.