Pasaban pocos minutos de las 11.00 horas cuando el candidato a la Alcaldía de Toro por Ciudadanos, Javier Gómez Valdespina, introducía sus votos en las tres urnas instaladas en una de las dos mesas del colegio electoral enclavado en el antiguo centro de salud de la ciudad.

El líder de la formación naranja reconoció sentirse "ilusionado" ante la posibilidad de que, por primera vez, Ciudadanos obtenga representación en el Ayuntamiento de Toro.

No obstante, mostró abiertamente su deseo de que los cuatro partidos que concurren a las elecciones municipales en Toro obtengan representación en el Ayuntamiento, para que la nueva Corporación Municipal represente "una democracia plena".Gómez también remarcó que su partido "no tiene miedo a la pluralidad", en alusión a que, en los últimos mandatos, la gestión municipal ha recaído en dos partidos, el PP y el PSOE.

Además, deseó que la jornada electoral se desarrolle sin incidentes y agradeció el "esfuerzo" de los presidentes y vocales de las diferentes mesas porque "tienen un largo día por delante con tres recuentos", aunque también invitó a los ciudadanos a participar y a ejercer su derecho al voto.