La plaza de toros de la ciudad acogerá el 1 y 2 de junio una nueva edición de la Feria del Vino de Toro, promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. El presidente del ente regulador y el alcalde de Toro, Felipe Nalda y Tomás del Bien, respectivamente, han presentado esta mañana la nueva edición de la Feria del Vino durante la que los visitantes podrán catar los vinos de bodegas amparadas por el marchamo de calidad, maridados con otros productos típicos de la zona como embutidos o queso.

En el marco de este certamen, como anunció Nalda, el 1 de junio se celebrará la cata de calificación de la añada del 2018 en la que participarán alrededor de 90 expertos de diferentes sectores como periodistas, sumilleres, técnicos o enólogos de bodegas de Toro y de otras zonas de producción.

Una vez concluida la cata, a las 12.30 horas, será inaugurada oficialmente la Feria del Vino de Toro y, acto seguido, Nalda dará a conocer el resultado de la calificación de la añada del pasado año. Además de ofrecer a los visitantes la posibilidad de catar los vinos de las bodegas participantes, de forma paralela a la Feria, el Consejo Regulador ha programado otras actividades complementarias como un concurso de pintura sobre barricas, que se celebrará en la plaza de San Francisco y que repartirá tres premios entre los artistas participantes, premios que suman 500 euros.

Del mismo modo, durante los dos días de la Feria, los visitantes podrán participar en un concurso de fotografía sobre el evento y que deben colgar en las redes sociales de la Denominación de Origen. La imagen de cada red social que mejor refleje el espíritu de la Feria del Vino será premiada con un estuche de vino de Toro.

La Feria del Vino de Toro se podrá visitar durante el primer fin de semana de junio, en horario de 11.30 a 14.30 horas y, por la tarde, el coso permanecerá abierto desde las 18.30 hasta las 21.30 horas, con un precio de entrada de seis euros por día. El Consejo Regulador también pondrá a disposición de los visitantes un servicio de ludoteca, a partir del sábado por la tarde.