22 de mayo de 2019
22.05.2019

Teresa Aranguren presenta en Toro un libro sobre la historia de Palestina

La obra colectiva recoge fotografías anteriores a la Nakba de 1948

21.05.2019 | 19:27
Aranguren (centro) se dispone a presentar su obra en Toro.

La periodista y escritora, Teresa Aranguren, ha presentado en la Casa Municipal de Cultural de Toro el libro, "Contra el olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba, 1889-1948". Organizada por la asociación ProCulto y Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, la presentación del libro, en el que han colaborado cuatro autores, sirvió para que los asistentes conocieran la historia de Palestina o la huella que dejaron las personas que fueron expulsadas de su tierra en 1948 y que se ha pretendido borrar.

Resaltó Aranguren que el libro contiene una colección de fotografías de álbumes familiares de palestinos y de fotógrafos profesionales que reflejan la vida de las clases medias urbanas de Palestina. En este punto, la autora resaltó que la sociedad palestina, antes de la ocupación de sus terrenos, era similar a la de España por lo que el libro trata de desvelar que "Palestina era un país estructurado y con esperanza", a diferencia de la historia que se ha divulgado "de forma interesada". De hecho, para Aranguren, "la memoria de Palestina anterior a 1948 quedó tapada por la fuerza de la propaganda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags