Podemos Toro criticaba ayer algunas de las líneas que marcan el programa electoral con el que concurre el actual equipo de gobierno, del PSOE, como por ejemplo la idea de poner un Parador Nacional de Turismo en Toro, una ciudad con "una ya de por sí empobrecida rama hotelera a la que se les quiere sumar la competencia de un Parador, lo propio vamos", expresan desde la formación morada que lidera Loli Carreras de cara a las elecciones municipales del próximo domingo. "Tratemos de enriquecer nuestra ya existente oferta de hospedaje y ya vendrán tiempos en que acometer proyectos que compitan con un sector fortalecido, y no al contrario", proponía la candidata al Consistorio toresano.

Desde Podemos también aprovechaba para explicarle al Tomás del Bien, "a través de su consulta ciudadana sobre la piscina cubierta, en lo que consiste la transparencia y la participación ciudadana, ya que parece desconocer ambas".

La primera, la transparencia, "es el detallado informe de los gastos incluidos en cada partida presupuestaria, levantando alfombras para explicar los desmanes ejecutados por el PP y poder conocer el estado de cuentas encontrados. Véanse como ejemplo los 950.000? de crédito para la construcción de la piscina de Sedano que pagamos y seguiremos pagando, así como el coste de su mantenimiento, que era deficitario hasta su cierre. Lo sabía la oposición, no impidió el despilfarro y ni tan siquiera estudió la viabilidad de un proyecto muerto antes de nacer", argumentan en Podemos.

En cuanto a la participación ciudadana, Podemos cree que del Bien pretende "situar el tema de la piscina cubierta en el tejado de los vecinos y supedita su posible solución al estado de la deuda municipal. Esto no es participación ciudadana, es engañar a la gente. La decisión ha de ser vinculante, es un contrato entre la sociedad civil y quien gobierna, y para tomarla han de conocerse todos los datos: el coste de la piscina, su mantenimiento y las alternativas que se ofrecen en caso de ser rechazada la apertura".