La final de VIII Edición del Bolsín Tierras de Zamora tuvo lugar ayer tarde en el extraordinario marco de la plaza de Toros toresana, Bien de Interés Cultural, con un cuarto de entrada de público que arropó y aplaudió a los novilleros en toda su buena acción.

Álvaro de Chinchón, de la Fundación El Juli, fue el ganador de esta edición e hizo los méritos para conseguirlo practicando un toreo muy ligado, con la mano baja en algunos momentos, con un toreo en redondo y buscando la diferencia con el resto de los compañeros.

El novillero Fabio Jiménez, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, obtuvo el reconocimiento del segundo premio ofreciendo en el coso toresano un arte bastante clásico y bien acompasado. El tercer premio fue concedido a Javier Poley, de la Escuela de Tauromaquia de Huesca, que ligó un ejercicio de buenas maneras y composturas.

El resto de los novilleros finalistas participantes en la serie también hicieron gala de determinación y trataron de demostrar su arte haciendo valer todas sus cualidades antes las reses de los Hermanos Sánchez Herrero. Estrella Magán sufrió el enganchón de una vaquilla que le hizo crecerse ante el animal. También cuajaron una buena faena Javier Adán y Francisco Javier Illangas.

Los animales puestos ayer sobre la arena mostraron una estampa pareja con una encornadura algo más recogida que los sacados a escena en El Pego.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, hizo entrega del tercer premio a Fabio Jiménez, el vicepresidente de la Diputación de Zamora José Luis Prieto, del segundo a Javier Poley y el presidente del Foro Taurino Eduardo Marcos entregó el primer premio al ganador del presente Bolsín, el novillero Álvaro de Chinchón.