El PP impulsará la creación de la patrulla verde para el control de vertidos incontrolados y la protección de la naturaleza, reforzará el servicio de limpieza viaria y retomará el proyecto para la construcción de una nueva perrera.

Es la propuesta en materia de medio ambiente que presenta el candidato a la alcaldía de Toro por el PP, Raúl Martínez, para los próximos 4 años.

El popular ha criticado el "total abandono" por parte del actual equipo de gobierno de la perrera municipal. "En los últimos presupuestos elaborados por el PP se destinó una partida para iniciar, al menos, la primera fase de la nueva perrera. Esta partida no se ejecutó y los fondos se destinaron, entre otros, al pago de los elevados sueldos que se establecieron en 2015" denuncia Martínez. Por ello se marca como objetivo la construcción de una nueva perrera.

Sobre la limpieza viaria propone dotar el servicio "de más y mejores medios y la instalación de nuevos puntos de contendedores y extensión del sistema a los parajes rurales. El servicio de limpieza debe de llegar de forma efectiva a todos los barrios de Toro, en la actualidad hay zonas completamente olvidadas".

Islas de reciclaje

En colaboración con el Consorcio Provincial de Residuos, el candidato del PP propone la instalación de nuevas islas de reciclaje en la ciudad, incluidas varias zonas en el polígono industrial norte, Intensificar las campañas de información sobre la limpieza de Toro. A su vez también propone un cambio en el modelo de gestión del Punto Limpio, "ya que en los últimos años en numerosas ocasiones no se han cumplido los horarios de apertura".

Martínez apunta que en el último mandato popular, "fue posible acometer la reforma de todos los parques infantiles de la ciudad, sin embargo durante estos 4 años no han tenido ningún tipo de mantenimiento, por lo que considera prioritario realizar un mantenimiento y limpieza semanal de todos los parques".