Reducción del sueldo de alcaldía, de la presión fiscal, una "transparencia real y una verdadera participación ciudadana", aumento del presupuesto social o la creación de un club de ajedrez figuran entre los compromisos de Podemos en su programa para las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Toro.

Una apuesta por la "gente sencilla como nosotros" y una prioridad absoluta, la creación de empleo para que "muchos de los problemas que tiene este pueblo se solucionen". Con esas premisas se presentaba ayer el programa de Podemos en Toro, con una candidatura encabezada por María Dolores Carreras Luis. Esta formación defiende una educación para el cooperativismo, "que nuestros jóvenes sepan que pueden emprender en su ciudad y que serán asesorados y apoyados por el Ayuntamiento".

Podemos de Toro defiende las energías renovables, el pequeño comercio "de toda la vida" o la recuperación de la gestión municipal del agua y la depuración, "porque el agua es un bien común, no un negocio" precisó María Dolores Carreras. La candidata destacó la importancia del sector remolachero-azucarero, "del que dependen tantas familias" y se comprometió, si llega al gobernar el Ayuntamiento toresano, a aumentar la partida destinada a asuntos sociales, "cuya concejalía parece estar desaparecida en combate". En cuanto al sueldo del alcalde, Podemos considera que "dos salarios mínimos es más que suficiente".

Carreras dio también la bienvenida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la exención de licencia ambiental. "Nosotras jamás permitiremos la instalación de estas atrocidades en nuestro término municipal".