17 de mayo de 2019
17.05.2019
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE destaca el "cambio de rumbo" de Toro y la "transparencia" de su gestión

Del Bien presenta el balance del mandato y resalta la recuperación del patrimonio, el fomento de la participación ciudadana o la dinamización de la cultura y del ocio

16.05.2019 | 22:11
Del Bien, en el centro, presenta el balance de la gestión del PSOE con los ediles Juani Rodríguez, Ruth Martín, Ángeles Medina y Roberto Asensio.

El PSOE presentó ayer el balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de Toro y que definió como el de la "participación y la transparencia". El alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía por el PSOE, Tomás del Bien, destacó que, en cuatro años, Toro ha experimentado"un importante cambio de rumbo" y ha vuelto a ser una "ciudad viva, dinámica y atractiva", gracias a la mayor actividad cultural y de ocio, la recuperación de fiestas y tradiciones o el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo. Durante el mandato, como matizó Del Bien, se ha conseguido poner en valor el patrimonio, con la rehabilitación del Alcázar y el puente de piedra, dos monumentos que corrían el riesgo de desaparecer, aunque también se han mejorado otros edificios como el propio Ayuntamiento, el palacio de los Condes de Requena, la Casa de Cultura, el Teatro o el Hospital de la Cruz, edificios que "estaban abandonados y repletos de basura". En este punto, destacó que de los patios y almacenes de edificios municipales se han retirado diez toneladas de chatarra, hecho que calificó de "deleznable".

De este balance, también resaltó el "avance" que ha experimentado Toro en el ámbito turístico gracias al impulso de Las Edades del Hombre, pero también a la creación de productos turísticos en torno al patrimonio municipal o las bodegas, la iluminación ornamental o a la certificación definitiva de la Ruta del Vino. En el ámbito de la limpieza y el medio ambiente, destacó que el servicio "empieza a ser eficiente" y que la basura se recoge y las calles se barren todos los días o que se han repuesto los contenedores destrozados o más de cien papeleras. A nivel cultural destacó la recuperación de "Las noches de Toro" o la creación de los festivales Vintoro y el de música clásica "Jesús López Cobos". Por último, Del Bien subrayó que el equipo de Gobierno ha tenido que afrontar todos los retos en solitario por la falta de apoyo de instituciones como la Diputación o las "migajas" aportadas por la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags