El presidente del canal Toro-Zamora recriminó ayer a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 26 de mayo, que no se hayan reunido con las comunidades de regantes de la provincia para conocer sus problemas. "Nos gustaría que se acordaran de nosotros para algo más que para pedir el voto" y, a su juicio, los políticos deberían interesarse por los problemas de los regantes, porque "la política del agua que va a venir en los próximos años, nos va a hacer mucho daño".

Del mismo modo criticó que la CHD no haya respondido a un escrito presentado el pasado 27 de marzo en el que las comunidades del sistema Pisuerga Bajo Duero solicitaban una reunión con su presidenta para plantearle la necesidad de analizar en profundidad que la dotación de agua para el riego que se ha asignado en las tres últimas campañas "es muy baja para nuestras necesidades".

De hecho, Ballesteros reiteró que tan solo las comunidades modernizadas podrán afrontar campañas complicadas como la actual, por lo que es preciso buscar soluciones para que todos los agricultores puedan sacar adelante sus cosechas porque los canales que no han afrontado todavía la modernización de regadíos "lo van a pasar muy mal".