Para el PSOE uno de los mayores logros alcanzados durante el mandato se relaciona con el capítulo económico, ya que "no solo se ha cumplido con la legalidad", al presentar todas las cuentas generales, sino que se ha conseguido reducir la deuda con entidades bancarias de 6,9 millones de euros a 3,4 y se ha rebajado a cero la contraída con proveedores, cuando en 2015 ascendía a 2,8 millones de euros. Del mismo modo, destacó que para la deuda con bancos se ha trazado un plan de amortización para liquidarla en el plazo de dos años con los remanentes positivos de tesorería.

En este punto, resaltó que uno de los préstamos concertados con entidades bancarias fue solicitado por el Ayuntamiento para el pago a proveedores, aunque muchas facturas "quedaron en cajones y en el olvido", porque "había un descontrol que el PP no sabía ni lo que tenía entre las manos". En la actualidad, como subrayó, las facturas con proveedores "se pagan en tiempo y forma" y el plazo medio de abono ha descendido de seis meses a menos de 60 días, tal y como exige la Ley.

Por otra parte, en el capítulo de Deportes, el candidato socialista remarcó que, en el último mandato, se han mejorado las instalaciones y se han adecuado otras nuevas como la pista de skate park, se han ampliado las pruebas deportivas que se celebran en Toro o que el Ayuntamiento ha brindado apoyo a los clubes.