17 de mayo de 2019
17.05.2019

El Ayuntamiento formaliza las alegaciones a la instalación de macrogranjas en Toro

El Gobierno local alude a que dos naves se quieren implantar a 700 metros del Duero

16.05.2019 | 21:04

El Ayuntamiento de Toro confirmó ayer que ya ha presentado las alegaciones a los proyectos de implantación de dos macrogranjas en el término municipal y recordó que el plazo para interponer reclamaciones en la institución local o en el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta concluyó en el día de ayer. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, confirmó que, al margen de las presentadas por el equipo de Gobierno, en el Ayuntamiento se han formalizado otros cuatro escritos de alegaciones, a los que hay que sumar los que se han dirigido directamente a la Junta. En cuanto al contenido de las alegaciones del Ayuntamiento destacó que los promotores de las explotaciones pretenden implantarlas en una "ubicación preferente de viñedos", en plena vega de Toro y a 700 metros del río Duero.

Del mismo modo, las parcelas lindan con el canal de San José, por lo que la instalación en la citada ubicación de las macrogranjas puede provocar "la contaminación del agua y la merma de acuíferos". En su escrito de alegaciones, el Ayuntamiento también alude a los efectos negativos en la salud o para la economía local, ya que podrían afectar a un sector tan importante como el vitivinícola, al margen de que los malos olores podrían tener una repercusión negativa en la hostelería o el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags