15 de mayo de 2019
15.05.2019
ELECCIONES | MUNICIPALES

El PP propone un plan de arreglo de calles y conceder licencias exprés

Martínez apuesta por impulsar un programa de repoblación del casco histórico y renovar vías que "parecen un campo de minas"

14.05.2019 | 21:25
Candidatos del PP de Toro posan en la calle San Lorenzo.

El candidato a la Alcaldía por el PP, Raúl Martínez, junto a varios integrantes de su lista, presentó ayer sus propuestas en materia de Obras y Urbanismo, aunque también criticó la "ausencia de inversiones importantes" en el último mandato, "por la pérdida de más de 500.000 euros en subvenciones". Como primera propuesta anunció que impulsará las licencias de obras exprés para resolver el problema de las demoras en la concesión de permisos y que "tiene a todo el sector de la construcción paralizado y a los emprendedores, empresarios y particulares desesperados".

Del mismo modo, los populares tienen previsto llevar a cabo un plan exhaustivo de adecuación de calles, viales y aceras porque, "muchas calles de Toro parecen un campo de minas" o la renovación integral de los viales del polígono industrial, al que dotará de una nueva iluminación y un acceso peatonal asfaltado. Para los populares también es imprescindible impulsar un plan de repoblación del casco histórico o proceder al arreglo integral del paseo del Canto, de la avenida Alberca de Capuchinos para "eliminar las nefastas y peligrosas rotondas" de la zona, del camino del cementerio de Tagarabuena o finalizar la renovación de la calle San Lorenzo. Los populares también dotarán de una nueva pavimentación a las cuestas de las Berceras, Empedrada y Cavila, así como a la carretera de la Estación, aunque también rehabilitarán la avenida Carlos Latorre, para la que ha previsto la construcción de una rotonda y pasos de peatones que comuniquen Victoriana Villachica y el barrio de la estación de autobuses. Otras propuestas del PP se basan en renovar la avenida de Tagarabuena para mejorar la comunicación con el barrio o cambiar la calzada de la calle Corredera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags