La Junta Electoral de Toro ha acordado suspender una reunión convocada para el lunes, en la que el alcalde y candidato del PSOE, Tomás del Bien, tenía previsto reunirse con ciudadanos afectados por el deterioro de caminos rurales. La convocatoria del encuentro fue comunicada a la Junta Electoral por el representante provincial de las candidaturas del PP de Zamora, reunión fijada por el Ayuntamiento con el objetivo de abordar con los propietarios de parcelas en el polígono 2 sus quejas sobre el mal estado de los caminos de la zona.

Tras analizar el escrito de la convocatoria, la Junta Electoral considera que, de celebrarse el acto, se produciría una vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, porque "no parece ser un acto organizado de forma regular y periódica en fechas electorales". Del mismo modo, justifica la decisión de suspender la celebración del acto en que está previsto tratar el mal estado de unos caminos de Toro y "cabe esperar que se presente a los asistentes alguna actuación municipal en relación con ese problema". Además, recuerda que en la reunión es "esencial" la intervención de la máxima autoridad municipal, en alusión a Tomás del Bien, "persona en la que concurre igualmente el haber sido designada como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento".

Tras conocer la resolución del PSOE destacó que la denuncia presentada por el PP ante la Junta Electoral impedirá que el alcalde se reúna con los afectados para analizar el estado de los caminos y buscar una solución. Del mismo modo, remarcó que con la reunión se pretendía atender la solicitud firmada por algunos propietarios de las parcelas afectadas, a la vez que aclaró que"no íbamos a hablar de proyectos faraónicos" sino que el objetivo era "solicitar su colaboración" para resolver el problema, ya que algunos agricultores propietarios de las fincas se habían ofrecido a cooperar con el Ayuntamiento".