El PP de Toro presentó ayer las propuestas que, en materia de Economía, tiene previsto impulsar durante el nuevo mandato, si su candidatura logra arrebatar la Alcaldía al PSOE en las elecciones del 26 de mayo. La medida más importante que el PP tiene previsto impulsar es la creación del Área de Desarrollo Económico, con el fin de apoyar a industriales, emprendedores e inversores, establecer las condiciones idóneas para generar empleo y facilitar la implantación de nuevas industrias. Para alcanzar estos objetivos, el PP propone aplicar políticas de bonificación de impuestos en función del empleo generado, disminuirla presión fiscal y facilitar suelo público.

El PP se compromete también a revisar a la baja el tipo impositivo del IBI y que, como recordó ayer, "no ha sido modificado por el equipo de Gobierno socialista", aunque también facilitará que el abono del impuesto se realice en dos plazos.

Por otra parte, los populares anunciaron ayer su intención de incentivar el empadronamiento de toresanos y foráneos no residentes en Toro con beneficios fiscales para fijar población, al margen de que impulsará un plan estratégico de racionalización del gasto corriente a cuatro años de la administración local. Otras medidas que, en materia Económica, tiene previsto impulsar el PP son la revisión de las ordenanzas fiscales y reguladoras, la bonificación temporal de las tasas e impuestos para nuevas empresas creadas por jóvenes o aplicar una política de transparencia para que los toresanos conozcan el coste real de los servicios municipales.