Más de 200 personas participan hoy en Toro en la marcha solidaria organizada por la asociación cultural infantil Bambalinas, con el objetivo de recaudar fondos para Autismo Zamora.

Los participantes se han congregado en la Plaza Mayor para iniciar la marcha solidaria hasta la pradera del Cristo de las Batallas. Numerosos niños acompañados por sus padres y familiares han secundado la iniciativa solidaria, con la que Bambalinas pretende apoyar la labor que, desde 2007, desarrolla Autismo Zamora.

La Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja han velado por la seguridad de todos los participantes en la marcha que, tras alcanzar la meta, pudieron disfrutar de hinchables para niños y, durante la comida, compartirán una paellada.

El presidente de Bambalinas, Jesús Galache, recordó que, cada año, Bambalinas organiza una marcha solidaria con el objetivo de colaborar con distintas asociaciones que trabajan con niños.

En esta ocasión, la entidad elegida ha sido Autismo Zamora que trabaja en la provincia para ofrecer a las personas con trastorno del espectro autista y sus familias el apoyo necesario para intentar mejorar su calidad de vida.