El PP apostará por potenciar la industria agroalimentaria como motor de progreso y generador de empleo en la comarca de Toro. Los candidatos a las Cortes de Castilla y León visitaron ayer Toro para apoyar al aspirante a la Alcaldía, Raúl Martínez, y anunciaron que, si tras las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo, Alfonso Fernández Mañueco es elegido presidente de la Junta, el PP fomentará la utilización de los recursos naturales como base de las actividades agrarias, agroalimentarias y agroindustriales, porque "aportan valor añadido, crean empleo y fijan población en el mundo rural".

En este punto, los populares aseguraron que las citadas actividades, en comarcas como Toro, "no se deslocalizan", por lo que suponen un pilar básico para su futuro y su desarrollo. Del mismo modo, los candidatos populares, resaltaron en su visita a Toro que si Fernández Mañueco preside la Junta, facilitará el acceso a la vivienda, ampliando el parque público de alquiler social hasta alcanzar las 3.000 viviendas.

En este sentido, añadieron que, el programa de medidas que tiene previsto impulsar el PP en la región, incluye el incremento de las ayudas a los jóvenes en materia de vivienda, tanto si deciden adquirir una u optan por el régimen de alquiler. El nuevo programa de ayuda a los jóvenes para que accedan a una vivienda, prestará especial atención a aquellos que residen en el medio rural, con el objetivo de fijar población. En su visita a Toro, los candidatos participaron en el brindis multitudinario por las DO.