Fomentar el consumo moderado de vino entre los jóvenes. Este es otro de los objetivos de la celebración del Día del Movimiento del Vino, a la que ayer se sumó Toro por primera vez. Aunque en el brindis participaron personas de un amplio abanico de edades, Nalda destacó que cerca del 80% de los asistentes eran jóvenes o consumidores de mediana edad por lo que, a su juicio, el evento sirvió para acercar el vino al sector de la población pretendido.

De hecho, el presidente del órgano vinícola toresano subrayó que, con eventos como el celebrado ayer en la Plaza Mayor, se pretende acercar el vino a los jóvenes y que comprendan que su consumo moderado no solo se asocia con "una fiesta", sino que también "puede acompañar un día de relajación" o que es un producto que contribuye a la socialización, por lo que se debe "disfrutar y saborear".

Para tratar de atraer a más jóvenes en esta iniciativa, el brindis celebrado ayer en Toro fue amenizado con la música del grupo "Semilla Negra" que, con sus versiones de conocidas canciones, consiguió que el evento se desarrollara en un ambiente festivo.

Para tratar de captar la atención de más jóvenes y fomentar en este sector de la población el consumo moderado, el Consejo Regulador promovió hace tres años la celebración del festival "Vintoro" y que, en junio, volverá a reunir en la ciudad a conocidas bandas y grupos del rock y el heavy. El festival se celebrará los días 21 y 22 de junio en el polideportivo de Toro.