Podemos ha cuestionado la decisión del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro de revocar, mediante resolución de Alcaldía, competencias delegadas en la Junta de Gobierno Local que vuelven a pasar al Pleno de la Corporación. Destacó la formación morada que las competencias que han sido revocadas afectan a la concesión de licencias de obra mayor, ambientales y licencias de actividades que se someten al régimen de comunicación de prevención ambiental.

En opinión de Podemos, la decisión de "devolver" las citadas competencias al Pleno responde a que el equipo de Gobierno pretende que sea el citado órgano "quien se moje", a pesar de que si siguieran dependiendo de la Junta de Gobierno Local "todo sería más fácil y rápido".

Podemos Toro califica esta revocación de competencias como "tomadura de pelo y trampa" y se pregunta si la pretensión del alcalde, Tomás del Bien, es que "el voto de otros le arrope o retrasar decisiones comprometidas para después de las elecciones". En este punto, remarcó que al alcalde "la concesión o no de licencias para las macrogranjas parece que le ahogan y quiere un retraso hasta volver a tener asegurado su sueldo otra vez".