08 de mayo de 2019
08.05.2019

Obras asegura que las luminarias del polígono son nuevas y no reutilizadas

La concejala del área rebate las críticas sobre la renovación del alumbrado en la zona

07.05.2019 | 21:31
Operarios renuevan luces.

La concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Toro rebatió ayer las quejas vecinales sobre las luminarias instaladas en el polígono industrial y aclaró que no han sido reutilizadas sino que son nuevas. La concejala del área, Ruth Martín, recordó que en el tramo de la carretera de Tordesillas, que discurre desde la rotonda situada junto al Arco de Santa Catalina hasta la que es utilizada para acceder a la zona industrial, se sustituyeron 19 cabezas de 250 vatios de inducción por 19 lámparas led que cumplen todas las normas de seguridad vial y de contaminación lumínica exigidas.

Del mismo modo, en el marco de esta intervención en el polígono industrial norte, el Ayuntamiento procedió a reparar las líneas de alumbrado que provocaban continuos cortes en el suministro. En este punto, Martín reconoció que, con cierta periodicidad, se producían "apagones" en la zona, problema que fue subsanado con la reparación de las líneas que provocaban este fallo.

Con estos datos, Martín rebatió ayer las quejas y críticas que se han propagado en los últimos días, aunque también reconoció que ninguno de los industriales asentados en el polígono norte se ha dirigido a la concejalía de Obras para recabar información sobre la renovación del alumbrado público y la reparación de la avería que provocaba continuos cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags