Vecinos de la Ronda de Capuchinos han interpuesto varias denuncias en el Puesto de la Guardia Civil por la rotura de espejos retrovisores y otros daños provocados en vehículos estacionados en la citada vía y otras colindantes del barrio toresano. Según la información recabada por este diario, los afectados ya han formalizado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para que se esclarezcan los hechos y los presuntos autores de los actos vandálicos sean identificados, antes de pasar a disposición judicial.

Al parecer, los hechos delictivos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando varios vehículos estacionados en la Ronda de Capuchinos y en otras calles colindantes sufrieron la acción de los vándalos que, además de proceder a la rotura de varios espejos retrovisores, también rayaron varios turismos y ocasionaron otros daños. Tras la presentación de las oportunas denuncias, la Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación para identificar a la totalidad de los autores ya que, al parecer, algunos fueron sorprendidos por los agentes mientras perpetraban los actos vandálicos.

Por el momento, no han trascendido más detalles de la investigación que la Guardia Civil tiene previsto cerrar en los próximos días, aunque algunos de los afectados solicitan que los autores de los hechos "paguen" por sus actos y hagan frente al coste de los daños ocasionados en los vehículos. No es la primera vez que en el barrio de Capuchinos se suceden hechos similares y se interponen denuncias por daños ocasionados en vehículos estacionados en la zona y que se centran en la rotura de espejos retrovisores y antenas o rayones en la carrocería.

Los hechos denunciados por los vecinos se suman a otros que, con cierta periodicidad, son perpetrados por los vándalos que, en Toro, han "atentado" contra contenedores de recogida de basura, papeleras o mobiliario urbano. Del mismo modo, el patrimonio local ha sido objeto de actos vandálicos y, entre otros, en los últimos meses han sido denunciadas pintadas contra el "toro de piedra" o el robo de luminarias de las farolas que alumbran la céntrica plaza de Santa Clara.