El dispositivo especial desplegado por la Guardia Civil, con motivo de la celebración el pasado fin de semana en Toro de la primera edición del festival de arte urbano y música "Wild Life", se ha saldado con dos personas investigadas como supuestas autoras de delitos de tráfico de drogas y con la incautación de varias dosis de sustancias estupefacientes.

Los investigados son dos vecinos de Toro, de 19 y 23 años de edad, que fueron sorprendidos con dosis de diversas sustancias estupefacientes preparadas para su venta. Según la información facilitada ayer por la Benemérita, en la noche del pasado sábado y con motivo de la celebración del festival "Wild Life" se llevaron a cabo en la ciudad de Toro diversas identificaciones, dispositivo que se enmarca en la orden de servicio para el control de la venta y consumo de drogas en zonas de ocio y del Plan Telos (plan operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos).

En uno de los controles desarrollados por los agentes en la ciudad fue identificada la ocupante de un vehículo, una vecina de Toro de nacionalidad extranjera y de 19 años de edad, a quien, tras la evaluación superficial del interior del turismo y de sus pertenencias, se intervinieron varias bolsas de plástico individualizadas, marcadas y listas para su venta al menudeo, envases que contenían marihuana y hachís. Asimismo, en otro de los controles realizados por la Guardia Civil se procedió a la investigación, por el mismo ilícito penal, de un varón de 23 años y vecino de Toro. En este caso, los agentes localizaron entre sus efectos personales y en el interior del vehículo varias dosis de sustancias estupefacientes, tales como resina de hachís, MDMA y Speed. En el dispositivo especial desplegado en la ciudad intervinieron componentes de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Zamora, apoyados por un efectivo del grupo cinológico. Tanto las diligencias instruidas por la Guardia Civil como las sustancias intervenidas en los controles fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro.