30 de abril de 2019
30.04.2019

Toro se suma al Movimiento del Vino con un brindis popular en la Plaza

"Semilla negra" ambientará con su música el evento programado para el 11 de mayo

29.04.2019 | 21:33

La Plaza Mayor de Toro es el escenario elegido para celebrar el 11 de mayo el día dedicado al Movimiento del Vino, iniciativa promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Toro ha decidido sumarse a esta celebración, que consiste en un brindis simultáneo en 27 de las 69 Denominaciones de Origen reconocidas en España, brindis que tendrá lugar a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de la ciudad. Para ambientar este evento, desde las 12.30 hasta las 13.15, el grupo "Semilla negra" ambientará con su música la Plaza Mayor y, a continuación, tendrá lugar el brindis.Este evento pretende realzar el vino que se produce en zonas que cuentan con un sello de calidad y acercar este producto a los consumidores, aunque de manera especial pretende llegar al público más joven.

El brindis que se celebrará en Toro se desarrollará en un ambiente festivo, pero también reivindicativo, ya que este año destacará el papel de las Denominaciones de Origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como un pilar de sostenibilidad socio económica y un sector que permite fijar población en la "España vaciada". Para el 11 de mayo, cada Denominación de Origen cuenta con su propia programación, de la que forman parte promociones, concursos o sorteos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags