La música rap o hip hop y el arte urbano congregaron ayer en la ciudad de Toro a numerosos jóvenes que disfrutaron de una intensa jornada de actividades y de la I edición del festival "Wild Life". Organizado por el Ayuntamiento para dar respuesta a la demanda de los jóvenes, el festival concitó el interés de numerosos aficionados que pudieron disfrutar de reconocidos artistas que han logrado, con sus letras y ritmos, convertirse en un referente en ambos géneros musicales. El patio habilitado como zona de aparcamiento del palacio de Condes de Requena fue el lugar elegido para la celebración del festival en el que actuaron Fernando Costa, Foyone o el zamorano Shome Delacasa, acompañado por el Dj Maseli.

Los jóvenes que asistieron al festival también pudieron disfrutar durante toda la jornada de un amplio programa de actividades de ocio como un taller de graffiti, en el que los aficionados pudieron aprender a manejar los sprays para realizar sus propias creaciones sobre paneles. En el mismo escenario, la plaza del Barón de Covadonga, "Woka" deslumbró a los toresanos con un mural de arte urbano creado sobre uno de los muros del pabellón municipal de deportes en el que recreó varios instrumentos musicales o los adornos de un antiguo manteo.

Los participantes en ambos talleres también pudieron descubrir el trabajo realizado por los integrantes del proyecto Toro Arte Urbano (TAU), durante una ruta por los murales con los que han sido adornados espacios degradados de varias calles de la ciudad. La actividad se trasladó por la tarde a la pista de skate park de Toro en la que los aficionados pudieron disfrutar de una exhibición realizada por especialistas con sus bicicletas, monopatines y patinetes.

Numerosas personas siguieron la exhibición que dio paso a una batalla de gallos en la que se inscribieron doce jóvenes. Con un mismo ritmo de base, los participantes en la batalla de gallos dejaron volar su imaginación para crear letras improvisadas, pero cargadas de mensaje.