El compositor toresano David Rivas sigue traspasando fronteras con su música y una de sus obras, "Obertura Lupiciana", fue estrenada ayer en Estados Unidos durante un concierto ofrecido por la William Jewell College Simphonic Band de Missouri, bajo la batuta del director invitado Juan José Navarro Hernández. Para Rivas, que una de sus composiciones haya sido incluida en el repertorio de este concierto, supone un "honor" y, sobre todo, un reconocimiento a su talento creativo.

Este concierto forma parte de las actividades organizadas por el colegio americano para celebrar el "Parent's Weekend". "Obertura Lupiciana" es una melodía dedicada a la Banda de Música de Benavente y a su director, José López Cid y fue seleccionada como obra obligada para la primera edición del certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Benavente". La pieza "Obertura Lupiciana", como reconoció su creador, es una obra "fresca y divertida" concebida como un homenaje "a la dedicación y a la ilusión" de los músicos de la agrupación benaventana, así como al trabajo desarrollado tanto por su director como por la junta directiva.

Al margen del estreno en Estados Unidos de la obra "Obertura Lupiciana", durante este fin de semana la música de Rivas también sonará en Portugal. Bajo la batuta del maestro Joao Raquel, la Sociedade Musical e Recreativa Obidense estrenará en Portugal la obra "La Ruta del Cid" del compositor toresano. Con ambos estrenos, Rivas se consolida como uno de los compositores musicales con más proyección, no solo a nivel nacional sino también en el extranjero, ya que algunas de sus melodías han sido interpretadas en varios países.