Bodegueros de la Denominación de Origen Toro se sumarán el sábado 11 de mayo al Día Movimiento Vino DO, promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

Empresas de 27 denominaciones de origen diferentes de toda España, entre ellas Toro, brindarán a las 13.30 horas de manera simultánea en diferentes puntos del país por el vino con Denominación de Origen.

Este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, quiere ponter en valor el vino con denominación de origen, exaltar su calidad y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, sirviéndose de un ambiente festivo y reivindicativo en cada una de esas 27 ciudades y pueblos donde hay bodegueros e instituciones que se suman a la celebración, según informan desde la agencia Ical.

Pero además, este año se destacará el papel de las denominaciones de origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad económica y de fijación de población en las zonas rurales.

En esta tercera edición del Día Movimiento Vino DO participan 27 denominaciones de origen de todos los rincones vinateros de España: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla -Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte -Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.