Captar a importadores de países estratégicos para incrementar las ventas de los vinos de Toro. Con este objetivo, la Denominación de Origen ha organizado una nueva misión inversa con importadores procedentes de China, un país con gran potencial para los intereses de las bodegas de la zona, por su creciente interés por el mundo del vino. A lo largo de tres intensas jornadas, los importadores chinos tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades que les permitirán conocer, de primera mano, las instalaciones de diversas bodegas, los vinos que elaboran o el proceso de producción, aunque también esta misión inversa pretende favorecer que distribuidores y profesionales del sector en Toro puedan entablar y cerrar relaciones comerciales.

Durante su estancia en la ciudad, los importadores chinos han participado en una mini feria que les ha permitido mantener entrevistas personales con los representantes de las bodegas participantes, catar los vinos de cada firma y fijar las bases para cerrar futuros acuerdos comerciales.

En las dos jornadas siguientes, los profesionales asiáticos tendrán la oportunidad de visitar las 17 bodegas participantes en esta nueva misión inversa, visitas en las que conocerán las instalaciones de las diferentes industrias o los viñedos de los que obtienen el fruto para elaborar sus vinos. La misión inversa con importadores asiáticos es la segunda que promueve la Denominación de Origen Toro en pocas semanas y, a finales de mayo, tiene previsto repetir la experiencia, pero en esta ocasión con distribuidores procedentes de Suiza para que las bodegas de la zona puedan incrementar sus ventas y su presencia en un mercado interesante para los vinos de la zona. Estas iniciativas también pretenden reforzar e incrementar la exportación de los caldos de Toro en distintos países en los que pueden adaptarse al gusto de los consumidores. Al margen de estas misiones inversas, la Denominación de Origen Toro también tiene previsto participar en próximas fechas en la Feria Nacional del Vino, que se celebrará en Ciudad Real, o en el certamen Vinexpo que tendrá lugar en Burdeos.