La Ruta Internacional del Vino Vinduero, que agrupa a varias bodegas de la DO Toro -además de a otras de Tierra del Vino, Arribes, salmantinas y portuguesas- busca a alguien que diseñe su nuevo logotipo.

Para ello, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha convocado un concurso de diseño dotado con un premio de 1.000 euros. El certamen está diseñado a diseñadores gráficos y a profesionales del marketing y la publicidad, entre otros.

Todos los participantes deberán elaborar y defender sus diseños de forma presencial en un evento que se celebrará el sábado 11 de mayo en la villa portuguesa de Torre de Moncorvo, tras un proceso de pre-selección on line.

Los interesados en participar deberán rellenar el formulario de candidatura antes del 5 de mayo y presentar una carta de motivación junto con su currículum, portfolio de trabajos y tres trabajos de mayor referencia.

Una vez evaluadas las candidaturas, se seleccionarán un máximo de 25 candidatos que serán los encargados de elaborar una propuesta de imagen de marca para la Ruta Internacional del Vino VinDuero según las indicaciones que serán desveladas el 11 de mayo, día en que se celebrará la competición, cuyo fallo se dará a conocer al finalizar la jornada.

Como adelanto, la agrupación informa que el nuevo logotipo deberá ser creativo, innovador y representativo de la identidad del proyecto Ruta Internacional del Vino VinDuero, con el fin de contribuir a la potenciación y proyección del territorio de la ruta.

Duero-Douro ha presupuestado esa cantidad de 1.000 euros para el ganador o ganadora del certamen en el décimo aniversario de la fundación de la agrupación transfronteriza.