El Principito protagonizó la celebración del Día del Libro de 2019 en la Casa de Cultura de Toro, que acogió la proyección de un clásico del cine musical, la película de Stanley Donen basada en el libro homónimo de Antoine de Saint-Exupéry.

Los toresanos que asistieron a la sesión pudieron disfrutar de la interpretación de Richard Kiley, Steven Warner, Bob Fosse, Gene Wilder o Joss Ackland,y a continuación se ofreció una mesa redonda sobre la película y el famoso libro, en la que la gente del público pudo intervenir contando qué recuerdan de la primera vez que leyeron El Principito, o sobre la relación entre el cine y los libros. Participaron dos voluntarias de los clubs de lectura de la Biblioteca Pública de Toro, así como el propio personal del centro.

Recientemente, la biblioteca ha iniciado un club de lectura para los usuarios de la Fundación Personas, que comenzó leyendo precisamente un libro tan famoso y universal como El Principito, en una versión adaptada para eliminar barreras, con letra más grande y vocabulario adecuado. Por eso, los miembros de dicho club de lectura conocían bien la historia escrita por Saint-Exupéry y disfrutaron como nadie de la proyección ofrecida ayer.

Pero antes de todo eso los más pequeños se divirtieron con una representación teatral de guiñol en la misma Casa de Cultura, a cargo en este caso del grupo de teatro local "Batiburrillo". La obra servía de broche de oro a la exposición "Caperucita camina sola", promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica y en la que colaboran la Jefatura Provincial de Tráfico y la Policía Local, la cual reflexiona sobre las dificultades a las que cada día deben enfrentarse los niños a la hora de relacionarse con el medio urbano.