Con un "equipo" renovado casi al completo, preparado y cargado de ilusión el PP tratará de recuperar la Alcaldía de Toro en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. De los 16 candidatos que conforman la candidatura, tan solo repite uno de los cuatro concejales que, en el último mandato, han ejercido la labor de oposición en el Ayuntamiento de Toro: Natalia Ucero. Además, regresa a una posición de salida Alejandro González, quien desempeñó el cargo de edil en el anterior equipo de Gobierno popular, entre los años 2011 y 2015.

La lista del PP en Toro la encabeza Raúl Martínez, mientras que Alejandro González, de 34 años de edad y economista de profesión, regresa a una candidatura popular en la que ocupa el segundo puesto. La procuradora en tribunales de 38 años, María de la Calle, se presenta a las elecciones en el tercer puesto de la lista cerrada por el PP, el cuarto lo ocupa María de Mena, empleada pública de 37 años, y el siguiente puesto ha sido asignado a Vanessa Alfonso, de 37 años y que trabaja en proyectos y dirección de obras y decoración.

El mecánico ajustador de 28 años, Carlos Calleja, aspira a ocupar un cargo de concejal desde el sexto puesto de la lista y, el siguiente, lo ocupa Natalia Ucero, única candidata que repite del actual mandato. Los tres siguientes puestos de la candidatura han sido asignados a Esther Cotano, contable de 47 años, a Mari Luz Bragado, ama de casa de 45 años, y al estudiante de Derecho de 22 años, Alesandro Simoncini.

El PP ha completado su lista con José Ariel Almanzar, empleado de ganadería de 30 años, la ingeniera agrícola de 32 años Inmaculada Guerra y Luis Ángel Sevillano, de 44 años y que trabaja como administrativo en el Registro. Cierran la candidatura como suplentes Mari Ángeles Marqués, Rosa Vaquero y Roberto Sevillano. Martínez destacó que los aspirantes representan a todos los sectores de la sociedad toresana, a la vez que remarcó su valor humano y su plena disposición a trabajar "por y para Toro". El líder popular también destacó que todos los candidatos de su equipo están "capacitados para desempeñar esta difícil misión", y avanzó que centrarán sus esfuerzos en que, "tanto jóvenes como mayores, no tengan que abandonar Toro para tener una oportunidad".

De la lista presentada ayer por el PP no forman parte ni las concejalas Ana Castaño ni Mari Canto Marcos que abandonan la política, mientras que José Luis Prieto, será el candidato con el que el PP intentará arrebatar la Alcaldía de Morales de Toro a Luis Segovia, quien volverá a liderar la lista del PSOE en el municipio.