El alcalde, Tomás del Bien, ha justificado la situación del punto limpio que, desde hace días acumula gran cantidad de residuos junto a la puerta de acceso al recinto, en que el Ayuntamiento de Toro decidió conferir prioridad durante la celebración de la Semana Santa a que las calles de Toro estuvieran "impolutas". Esta decisión, como aclaró el mandatario municipal, obligó a que todos los operarios adscritos al servicio municipal de limpieza viaria fueran destinados a barrer y mantener las calles de Toro.

De esta manera, Del Bien ha respondido a las críticas formuladas por Podemos y Ciudadanos sobre la acumulación de basura en las inmediaciones del recinto que ha sido abandonada en los últimos días, en los que el servicio ha permanecido cerrado. Precisó el mandatario municipal que en una época como la Pasión, en la que la ciudad registra una elevada afluencia de toresanos que regresan a la ciudad y de turistas, todos los operarios del servicio de limpieza, incluidos los que atienden el punto limpio, se han encargado de "cuidar" la ciudad y las calles o plazas por las que han discurrido los desfiles procesionales organizados por las distintas cofradías.

En este punto, Del Bien alabó el trabajo realizado por los operarios municipales que, a pesar de que durante varios días festivos el viento dificultó las tareas de limpieza, durante la Semana de Pasión "la ciudad ha estado impoluta". Por otra parte, Del Bien reconoció que a lo largo de los últimos días se han acumulado gran cantidad de objetos y restos de basura junto a las puertas del punto limpio, aunque el servicio volverá a "recuperar la normalidad" en breve, ya que está previsto que operarios municipales se desplacen hasta el recinto para recoger toda la basura y ordenar los diferentes tipos de residuos en el interior. Destacó el mandatario municipal que "a todos nos gustaría que estuviera mejor el punto limpio", pero los recursos del servicio municipal de limpieza viaria "son limitados", a lo que hay que sumar que "arrastra problemas" desde hace años. De hecho, Del Bien reconoció que el Ayuntamiento de Toro también está limitado a la hora de realizar contrataciones de más operarios para limpieza por el "plan de ajuste" que obliga a contener el gasto y que fue aprobado por el PP.