El periodo para presentar alegaciones a los dos proyectos de macrogranjas que se pretenden implantar en el polígono 1 de Toro se prolongará hasta el día 16 de mayo. Así lo confirmó ayer la concejala de Obras, Ruth Martín, quien recordó que los expedientes de ambos proyectos se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios municipal como en la web del Ayuntamiento, en la sección sede electrónica.

Tanto el Ayuntamiento como la formación Podemos Toro han anunciado su intención de presentar alegaciones a la instalación de dos explotaciones porcinas de ibérico de cría, promovidas por la empresa Decamed Trading. Los expedientes se encuentran en fase de exposición pública después de que la promotora solicitara al servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta la concesión de la preceptiva autorización ambiental para poner en marcha las instalaciones, en las parcelas 4677 y 4687 del polígono 1 del término municipal de Toro.

Una vez expirado el plazo de información pública, el Ayuntamiento deberá remitir al servicio territorial de Medio Ambiente tanto la certificación de la citada exposición como las alegaciones presentadas por colectivos o ciudadanos particulares.