16 de abril de 2019
16.04.2019
Elecciones | Actualidad

Podemos define la carencia de pediatras en Toro como "miserable y vergonzosa"

Pablo Fernández compromete su apoyo a pymes y autónomos, y a la promoción de un parque público de vivienda de alquiler

15.04.2019 | 19:48
Fernández (tercero derecha) posa con candidatos de Podemos.

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, calificó ayer de "miserable y vergonzosa" la carencia de pediatras en Toro o la desatención de los consultorios médicos de la comarca, situación de la que responsabilizó al PP, al que acusó de degradar "hasta límites insospechados", la sanidad pública en Toro. Fernández, que ayer se desplazó a Toro para presentar algunas de las medidas que propone la formación morada para frenar problemas como la despoblación o la deficiente asistencia sanitaria, anunció que, si el 26 de mayo es elegido presidente del Gobierno regional, asumirá el "firme compromiso" de aumentar "exponencialmente" la inversión en sanidad y la plantilla de profesionales para solventar carencias como las que afectan a la comarca. En este punto, remarcó que la formación morada garantizará que en la zona trabajen "los pediatras necesarios" para cubrir las necesidades asistenciales de una población infantil integrada por más de 1.100 niños que, en la actualidad, "están desatendidos", aunque también ofrecerá una "atención de calidad" en aquellos municipios en los que no exista consultorio médico.

Por otra parte, Fernández destacó que Podemos realizará una "apuesta firme" por las pymes y autónomos que, en zonas como Toro, "son un pilar esencial para dinamizar la economía", aunque "están siendo aniquilados por el PP". Para revertir esta situación, la formación morada incluirá en su programa electoral una "ley de segunda oportunidad" para ayudar a reflotar aquellos negocios que tienen dificultades. Otro "eje" del programa de Podemos es favorecer el acceso a la vivienda en condiciones asequibles, por lo que promoverá un parque público de alquiler que alcance, al menos, el 20% del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags