Desde el pasado 1 de abril los expedientes de ambos proyectos se someten a información pública para que los ciudadanos o colectivos interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas durante el plazo de 30 días hábiles. Los expedientes fueron remitidos al Ayuntamiento por el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta y recogen los detalles de los proyectos de implantación en el municipio de dos explotaciones porcinas de ibérico de cría.

En concreto, la firma Decamed Trading ha solicitado la concesión de la preceptiva autorización ambiental para poner en marcha dos explotaciones de porcino en las parcelas 4677 y 4687 que se localizan en el polígono 1 del término municipal de Toro. Ambos proyectos detallan que las explotaciones serían acondicionadas para 2.600 cerdas reproductoras con lechones hasta 6 kilos, 488 cerdas de reposición y 6 verracos. Una vez expirado el plazo de exposición pública el Ayuntamiento de Toro deberá remitir al servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta tanto la certificación de la citada exposición como las alegaciones que las personas interesadas hayan presentado a la ejecución de los dos proyectos en el término municipal.

Los colectivos o vecinos interesados en registrar reclamaciones pueden consultar los expedientes tanto en el tablón de anuncios municipal como en la página web del Ayuntamiento de Toro, en la sección Sede Electrónica.