Música para el oído y para la vista, mientras el resto de sentidos son agasajados por el aroma de la tinta de toro y el sabor de la cocina local. Esto es lo que ofrece estos días el bar Latinta a todos los que quieran pasar a tomar algo en su local de la Plaza Mayor de Toro.

El establecimiento acoge estas semanas una exposición de 30 diseños gráficos que el creador toresano "El Santo Job" ha ideado a lo largo de los últimos años para ilustrar todas y cada una de las obras musicales de David Rivas. La trayectoria artística del compositor toresano resumida en las paredes de este local que además ofrece los mejores vinos de la tierra. "Solo faltan tres ilustraciones, de obras que aún no han sido editadas", comenta la responsable de Latinta, Verónica del Palacio. Hay que guardar el secreto hasta que el próximo disco de Rivas salga a la venta, pero una vez publicado "es muy probable que la carátula también se sume a la muestra", añade la hostelera.

La exposición lleva ya algunos días vistiendo las paredes de este bar, pero aún queda tiempo para visitarla, según informan desde el establecimiento, por lo que sin duda será un atractivo más para visitar Toro durante la Semana Santa y poder contemplar los originales diseños de El Santo Job entre procesión y procesión, o entre vino y vino.

Sin embargo, la primera intención de los propietarios de este bar a la hora de preparar la exposición no era solo la de atraer personal, sino principalmente la de "rendir un humilde homenaje a El Santo Job y a su obra, y qué mejor que a través de las creaciones hechas para la música de David Rivas, otro de los grandes artistas de la ciudad", desgrana Verónica del Palacio.

Las ilustraciones están repartidas por las distintas paredes del local, por lo que será obligado dar una vuelta completa a todo el espacio, copa en mano, para todos aquellos curiosos que en los próximos días se acerquen a Latinta con la intención de conocer mejor el arte de este diseñador toresano.