La asociación cultural peña taurina "La Verónica" ha organizado una charla coloquio sobre el torneo del "Toro de la Vega"de Tordesillas. Este evento se celebrará mañana, a partir de las 20.00 horas, en los salones del hotel Juan II de Toro, con entrada libre, y los ponentes analizarán "El antes y el después de la prohibición del torneo del Toro de la Vega".

En la charla coloquio sobre el festejo participarán, como ponentes, José Antonio Rico Ovejero, defensor del torneo y lancero y Francisco Javier Campos, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tordesillas. Además, el abogado, crítico taurino y ganadero, César Mata, se encargará de moderar el debate.

Una vez concluido el coloquio, a partir de las doce de la noche, los socios de la peña y los toresanos podrán disfrutar del concierto que Matías Marqués, "El pintor", ofrecerá en el hotel Juan II. Durante el recital, el artista interpretará un variado repertorio de canciones de siempre. Además de cantante, Marqués también es el autor de las pinturas que conforman la exposición sobre el arte taurino y el vino, inaugurada recientemente en el Alcázar de Toro. En la muestra, organizada por "La Verónica", los aficionados podrán admirar 18 obras dedicadas a la tauromaquia y al mundo del vino.