"Lo que no borrará el viento ni el tiempo" es el título de la cuarta novela del abogado, profesor y escritor toresano, Vicente Buruaga, que hoy, a las 19.00 horas, se presenta en la Casa Municipal de Cultura. En la presentación, el autor desgranará el contenido de su nueva novela, cuya trama se desarrolla en Toro, Zamora o el Lago de Sanabria, aunque parte de la historia discurre también en otras regiones españolas. La nueva novela de Buruaga es la continuación de "Como cangilones de noria" y, como reconoció, en sus páginas "he dado pábulo a mi imaginación", aunque la trama se desarrolla en el último tercio del siglo XX en España, en el periodo de la Transición, y, por tanto, contiene "un sustrato de cierta realidad".

A través de los personajes de la novela, el autor ha tratado de expresar "los sentimientos, pesares, miserias o grandezas por las que todos atravesamos, pero incardinadas en unos hombres y mujeres que vivieron en aquella época", por lo que, en su opinión, la obra "cabalga" entre el costumbrismo y el intimismo. En cuanto al hilo conductor o trama el autor avanzó que parte de los personajes de la novela "se ven atrapados en una secta que, como todas, afana y pretende conseguir la riqueza y el poder", secta que trata de emular a la de los Templarios.

Por este motivo, la portada de la novela ha sido ilustrada con un hombre joven cuyas manos están entrelazadas en la espada de un caballero templario. Sobre su nuevo libro, el autor también destacó que ha pretendido rendir un homenaje a las personas mayores. Buruaga ya ha iniciado el trabajo de documentación sobre su próxima obra en la que cobrará un protagonismo especial la Batalla de Toro librada en 1476. "Lo que no borrará el viento ni el tiempo" también se presentará el 8 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública de Zamora.