Raúl Martínez Martín será el candidato del PP a la Alcaldía de Toro en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Martínez Martín, según la información recabada por este diario, aceptó ayer encabezar la candidatura popular en los comicios municipales, con el objetivo prioritario de recuperar la Alcaldía de Toro para el PP, después de cuatro años de gobierno socialista. Casado y padre de una niña, el candidato popular tiene 45 años y trabaja en una empresa privada de distribución de gasóleo en la ciudad.

Ideológicamente, como reconoció ayer, siempre se ha sentido identificado con el PP, partido al que se afilió hace más de una década, aunque nunca ha desempeñado ningún cargo, ni ha formado parte de ninguna candidatura popular en anteriores citas electorales. Se define como un militante de base que, "siempre" ha intentado "ayudar" al PP y, por esta fidelidad, el Comité Ejecutivo del partido decidió, hace pocos meses, nombrar a Martínez Martín coordinador de la campaña electoral en la ciudad de Toro.

Tras aceptar el reto de liderar la candidatura del PP en Toro, Martínez Martín ya trabaja en la confección de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales y en el programa de propuestas.

Por el momento, el candidato popular ha preferido no adelantar más detalles sobre la lista o el programa electoral, aunque ha reconocido que ha aceptado la propuesta del PP porque, en su opinión, "Toro necesita un cambio real". Martínez Martín intentará, el 26 de mayo, recuperar la Alcaldía de Toro para el PP, después de que el PSOE obtuviera en 2015 una holgada victoria en las urnas y Tomás del Bien se convirtiera en el nuevo alcalde de la ciudad, después de 16 de gobierno popular.

Martínez Martín tomará el relevo del ex alcalde popular, Jesús Sedano, que en los comicios municipales de hace cuatro años repitió como candidato a la Alcaldía aunque, tras los resultados obtenidos en las urnas que dejaron al PP con cuatro concejales, frente a los 9 obtenidos por el PSOE, decidió renunciar a su acta de concejal, pocos días antes del pleno de investidura. Sedano justificó entonces su decisión en la necesidad de asumir responsabilidades y se mostró convencido de que había llegado el momento de que compañeros del grupo popular tomaran las riendas para intentar recuperar la Alcaldía de Toro.

Cuatro años después, Martínez Martín tratará de alcanzar ese objetivo prioritario y de incrementar la representación del PP en el Ayuntamiento en el que, en la actualidad, la labor de oposición la ejercen cuatro concejales populares: Natalia Ucero, José Luis Prieto, Ana Castaño y Mari Canto Marcos.