La asociación Unidos contra el Cáncer trasladó ayer a la calle la campaña de prevención e información sobre el cáncer de colon. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por la asociación para conmemorar hoy el Día Mundial del Cáncer de Colon. Voluntarias de Unidos contra el Cáncer fueron las encargadas de repartir piezas de fruta, con el objetivo de concienciar a los toresanos sobre la importancia de seguir una alimentación saludable para evitar la enfermedad. Del mismo modo, las voluntarias animaron a las personas que se acercaron hasta la mesa informativa instalada en la plaza de Santa Marina de Toro a que se sometan a la prueba de cribado, que permite detectar, de una forma precoz, el cáncer de colon.

De hecho, las voluntarias de la asociación incidieron en que la prueba de cribado es sencilla y que en determinados tipos de cáncer como el de colon, la detección temprana permite curar más del 90% de los casos. Asimismo, recordaron que los toresanos interesados en recabar más información sobre la prueba de cribado pueden dirigirse a la asociación Unidos contra el Cáncer o al centro de salud de Toro.

Aunque uno de los objetivos prioritarios de la asociación es contribuir al desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la enfermedad, también organiza campañas informativas para explicar a los ciudadanos que, como en el caso del cáncer de colon, la prevención y, sobre todo, una detección precoz pueden ayudar a salvar vidas.