"La luz que nos guía". Bajo este título, el toresano Antonio Fortuoso Talegón, presentó la fotografía que ha resultado ganadora del primer premio del concurso convocado por la Junta Pro Semana Santa, aunque el mismo autor ha sido distinguido también con el tercer premio. El presidente del órgano de cofradías, Francisco Iglesias, destacó ayer la elevada participación en el concurso, así como la calidad de la gran mayoría de las imágenes presentadas por siete autores, lo que ha obligado a la entidad a crear dos accésit complementarios a los tres premios en metálico estipulados en un principio.

En total, al certamen concurrieron siete autores que presentaron 26 fotografías y, tras una larga deliberación, por la calidad de la mayor parte de las imágenes, el jurado ha decidido otorgar el primer premio, dotado con 250 euros, a Fortuoso Talegón, quien también ha sido distinguido con el tercer premio, 150 euros, por su fotografía "Resignación".

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido concedido por el jurado a la fotografía "Cristo de la Expiración", obra de Rocío Gato Mateos. Con los dos accésit de 75 euros creados por la Junta Pro Semana Santa para premiar la calidad de otras dos obras, han sido distinguidas las fotografías "Nazarenos y faroles" y "Ecce Homo" que fueron presentadas al certamen por Laura Gamazo Marbán e Isabel Andrés Villa, respectivamente. Con las imágenes presentadas al concurso, la Junta Pro Semana Santa de Toro tiene previsto organizar una exposición que se montará en los próximos días en la Oficina Municipal de Turismo, con el objetivo de que toresanos y visitantes puedan admirar, a través de las imágenes, destacada singularidades y emotivos momentos de la Pasión local. Del mismo modo, usará las imágenes premiadas para promocionar la Semana Santa en ferias y otros eventos.

Dibujo infantil

Por otra parte, la Junta Pro Semana Santa también hizo públicos ayer los ganadores del concurso de dibujo infantil. La entidad ha reconocido el trabajo realizado por siete alumnos de tres colegios. Del centro Magdalena Ulloa han sido elegidos los dibujos presentados por los alumnos Roberto Cuadrado y Álvaro Calero, mientras que del colegio Virgen del Canto ha sido seleccionado el realizado por Marcos Vergel. El resto de premios serán recogidos por los estudiantes del Hospital de la Cruz, Héctor Conejo, Clara Martín, Beatriz García y Roberto Hernández.