El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá esta tarde a partir de las 20 horas la jornada "Paz y violencia", organizada por la asociación ProCulTo, en la que participarán dos especialistas en estudios e investigaciones sobre la paz, la violencia, la economía del armamento y el desarme.

La jornada se compondrá de dos partes. En la primera Pere Ortega disertará sobre la violencia en el planeta con la ponencia "La guerra empieza aquí. Cómo construir la paz". En la segunda Tica Font hablará de la violencia en las ciudades con la ponencia "Violencias urbanas y convivencia".

Pere Ortega es investigador y analista en paz y desarme, profesor de Conflictología en la Universitat Oberta de Catalunya, presidente del Centro Delàs de estudios por la paz y autor de distintos libros sobre el lobby militar en España.

Tica Font es licenciada en Física por la Universidad de Valencia, profesionalmente ha sido directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz, profesora en educación no formal, tutora de la UNED y técnica en medio ambiente en la Diputación de Barcelona. También es investigadora del Centro Delàs y una experta en economía de defensa y comercio de armas. Ha sido vicepresidenta de justicia y paz.