Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 3.226 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), y Burgos (Miranda de Ebro). En Toro Azucarera cuenta, según los datos ofrecidos por la propia empresa, con 212 trabajadores fijos y 75 discontinuos, aunque durante la campaña se pueden llegar a incorporar hasta 55 eventuales más llegando a un total de 252 empleados.

En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

La compañía forma parte del grupo de origen británico AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África, con una importante presencia también en el mercado chino.