Mario González seguirá al frente de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia de Toro, que sale en procesión en la noche del Domingo de Ramos. Así lo aprobaron los socios en la asamblea celebrada ayer en los salones parroquiales de San Julián de los Caballeros, una reunión en la que no surgió ninguna candidatura alternativa a la de la directiva actual.

La asamblea también sirvió para aprobar las cuentas del último año y el acta de la anterior reunión, pero la mayor parte del tiempo de la reunión se dedicó a discutir cuestiones de organización de la procesión, para la que ya solo quedan tres semanas. Cada vez queda menos para el Domingo de Ramos y las distintas cofradías ultiman los preparativos para sus procesiones.

En el caso del Cristo de la Misericordia, la asociación no tiene grandes proyectos previstos para este año, en el que se pretende ahorrar algo de dinero después de que la compra de varios enseres, como un estandarte o un repostero, en 2018 dejara la cuenta de la asociación prácticamente vacía, según explica el presidente, Mario González.

Tampoco se prevén cambios en el recorrido de esta joven cofradía que lleva poco más de un lustro procesionando en la Semana de Pasión toresana, pues tras unos primeros años en los que se fueron añadiendo elementos y algunos cambios a la procesión, el Santísimo Cristo de la Misericordia entra ahora en una fase de consolidación en la que esperan "que más gente se anime a apuntarse", comenta el presidente. La asociación inició su andadura con una docena de miembros y en 2019 se ha superado el medio centenar, pero recuerdan que "las puertas están abiertas" a cualquier feligrés.

La asamblea transcurrió en un ambiente pacífico y participativo, casi todos los asistentes aportaron ideas para mejorar la organización del desfile procesional.

Otra particularidad que diferencia a esta cofradía de otras de la Pasión toresana es que su representación en actos de otras cofradías o en la procesión del Corpus no se deja a cargo del abad de turno, sino que los hermanos voluntarios que lo deseen se van turnando en esas labores. "Somos como un grupo de amigos un poco grande", comentaban ayer tras la asamblea.

Para iniciar esta nueva andadura, los miembros de la asociación parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia agradecen el apoyo de la Junta Pro Semana Santa de Toro en sus primeros años.