Naturduero, la primera sociedad cooperativa de pistachos constituida en Castilla y León, participará el próximo miércoles en una jornada formativa sobre el cultivo de frutos secos en la región que se celebrará en la Feria de Valladolid y que reunirá a destacados expertos. La jornada será inaugurada por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos y, a continuación se impartirá la primera de las conferencias, durante la que expertos analizarán la situación actual y las perspectivas del cultivo de los frutos secos en Castilla y León.

En el marco de esta jornada, los asistentes también podrán ampliar su formación sobre el cultivo de frutos secos como el avellano, el almendro o el nogal. El pistacho en Castilla y León y los resultados obtenidos hasta ahora centrará otra de las conferencias organizadas en el marco de esta jornada, que será clausurada con una mesa redonda en la que participará como ponente uno de los socios de Naturduero, Aurelio González Río, quien explicará el proyecto desarrollado por la cooperativa y sus perspectivas de futuro.

El germen de la cooperativa fue la asociación "Amigos del pistacho" creada para favorecer la implantación en la provincia de este fruto seco y la fundación de Naturduero ha supuesto un impulso importante para el sector.