Una fotografía del toresano Antonio Fortuoso Talegón ha resultado ganadora del concurso convocado por la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad para elegir la imagen que se convertirá en el cartel anunciador de los actos que organizará la cofradía durante la próxima edición de la Semana Santa de Toro. Al certamen se presentaron un total de once fotografías de cuatro autores diferentes, entre las que el jurado designado por la hermandad ha elegido las tres mejores.

De todas las imágenes presentadas al certamen, el jurado ha decidido que la mejor es la titulada "A tus pies señor", una fotografía captada por Antonio Fortuoso Talegón y que reproduce, desde una perspectiva diferente, la talla del Cristo de la Expiración en su cruz. En segundo lugar se ha clasificado la fotografía titulada "Mirada de Miércoles Santo", presentada al concurso por Juan Carlos Vergel, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado la instantánea denominada "Silencio", capturada con su cámara por Ángel Hernández Alonso.

Por tercer año consecutivo, la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad ha convocado este certamen, con el objetivo de elegir la fotografía que se convertirá en el cartel anunciador de los actos que organiza, ya que las imágenes presentadas debían guardar una relación directa con los actos que programa la hermandad durante la Pasión. De hecho, los participantes en el concurso debían tener en cuenta el contenido de la imagen y su consonancia con la temática, la originalidad y que en la fotografía deben ir impresos los diversos eventos de la hermandad toresana. Las obras presentadas al concurso de fotografía pasarán a disposición de la cofradía que, por primera vez, convocó este certamen en 2017, dentro del amplio y variado programa de actividades que organizó para conmemorar el 75 aniversario de su refundación.

Recientemente, la cofradía ha celebrado su asamblea general en la que, entre otros asuntos, sus responsables han informado a los hermanos sobre el proceso de restauración de una de las imágenes más representativas de la Pasión toresana: el Cristo de la Expiración. En principio, está previsto que la talla regrese a la ciudad antes del inicio de la Semana Santa de Toro y los restauradores, Patricia Ganado y Bernardo Medina, presentarán los trabajos que han llevado a cabo para subsanar las deficiencias que afectaban a la venerada imagen. Por otra parte, la hermandad acordó en asamblea que tratará de mejorar la megafonía utilizada durante el Vía Crucis procesional que recorre las calles de la ciudad en la noche del Miércoles Santo y que, este año, volverá a celebrar el "Sermón del Desenclavo" en la plaza de la Glorieta, acto que recuperó hace tres años.