Un total de 14 asociaciones de la zona, en coordinación con el Centro de Acción Social (CEAS) de Toro, han organizado un "Café solidario" con el que pretenden recaudar fondos para Cruz Roja, evento que se celebrará el viernes, a partir de las 17.00 horas, en el hotel Juan II. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de asociacionismo y participación social entre colectivos de la zona, programa que se puso en marcha hace ocho años con el objetivo de potenciar el movimiento asociativo de los pueblos de la comarca y que desarrollen su trabajo en coordinación con el CEAS de Toro.

En el marco de este programa se impulsan diferentes actividades sociales que potencian no solo la vida asociativa, sino que también presta atención a las necesidades grupales y ofrece soluciones a problemas colectivos.

Con iniciativas como el "Café solidario" se pretenden estrechar lazos entre las asociaciones, que compartan ideas y proyectos o que desarrollen actividades conjuntas para un mejor desarrollo cultural y social. En definitiva, este programa pretende fomentar espacios intergeneracionales que promuevan y faciliten relaciones personales y solidarias.

En el "Café solidario" programado para el viernes, voluntarios impartirán una charla sobre los programas que Cruz Roja desarrolla en la zona, aunque los participantes también podrán disfrutar de la actuación del grupo de baile flamenco "Alboreá" y de un sorteo de regalos. Este evento ha sido promovido, en colaboración con el CEAS, por las asociaciones de Toro, "Delhy Tejero", "Tío Babú", "Fibrotoro", "Tierras Llanas", "Paseo de Feria" o el colectivo de mujeres rurales de Tagarabuena. En este evento solidario también colaboran las asociaciones de Morales de Toro "Grupo Vacceos" y "Juana Monroy", las asociaciones "El Caño" de Vezdemarbán, "El Cabildo" de Pinilla de Toro, "Mujeres Santa Cruz" de Villavendimio, "Virgen de Gracia" de Villardondiego, "Santa Águeda" de Valdefinjas y "Fuente del Soto" de Peleagonzalo.