17 de marzo de 2019
17.03.2019

Más de la mitad de los parados inscritos en Toro rebasa los 45 años

La cifra total de desempleados se mantuvo en 623 durante el pasado mes de febrero

17.03.2019 | 03:38
Vecinos acceden a las oficinas del Ecyl en Condes de Requena.

La tasa de desempleo en Toro se mantuvo en las mismas cifras en febrero que en el mes anterior ya que, en ambos casos, se contabilizaron 623 personas sin ocupación. Del total de desempleados contabilizados en febrero, según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 279 son hombres, 17 más que en enero, mientras que la cantidad de mujeres demandantes de un puesto de trabajo se redujo en 17, por lo que la cifra total ascendió a 344. Los mayores de 45 años, al igual que en meses precedentes, se mantienen como el colectivo que más dificultades tiene para reincorporarse al mercado laboral, segmento en el que se contabilizaron un total de 338 desempleados, de los que 191 son féminas y 147 varones. Un centenar menos de parados se contabilizó en el segmento de población que engloba a los que tienen una edad comprendida entre los 25 y los 44 años. En este caso, un total de 139 mujeres esperaban una oportunidad para acceder al mercado laboral, frente a los 99 hombres que seguían inscritos en las oficinas del Ecyl en Toro el pasado mes de febrero. El único apartado en el que los hombres parados superan a las mujeres es el que aglutina a los desempleados menores de 25 años, en el que se registraron 33 varones demandantes de empleo frente a las 14 mujeres contabilizadas.

Por sectores, el de servicios se mantiene como el que agrupa a un mayor número de parados, un total de 363, aunque en febrero 14 demandantes pudieron acceder a un puesto de trabajo. El sector de la construcción también registró incorporaciones de parados, un total de seis, dejando la cifra total de desempleados en una treintena. El sector de sin empleo anterior no sufrió variaciones y 26 personas seguían en febrero esperando una oportunidad, mientras que en el de industria se formalizaron 18 despidos, dejando la cifra de parados en 93. Por último, en agricultura, dos personas perdieron su empleo, y en este sector se contabilizaron 111 parados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags