La Unión Deportiva Toresana (UDT) a puesto en marcha una iniciativa solidaria para luchar contra una enfermedad que, por desgracia, acaba afectando de una u otra manera a todas las familias, el cáncer, y en concreto a los más pequeños que sufren este mal.

El proyecto social UDT 2.0 sigue en continua mejora y esta vez pretende colaborar con la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz. Para ello, durante los partidos de este fin de semana -mañana, sábado 16 de marzo, y el domingo 17- en los que los distintos equipos de la UD Toresana jueguen en casa, se recogerán peluches a favor de los niños enfermos de cáncer.

Todos los peluches recaudados serán entregados a la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz, y esta se encargará de distribuirlo a asociaciones dedicadas única y exclusivamente al apoyo de las familias con niños que sufren cáncer.

La recogida de los peluches se efectuará en los vestuarios del propio campo de fútbol de la localidad toresana, el Municipal V Centenario, mientras se celebren los partidos.

Unidos Contra el Cáncer es una asociación que nació en la propia ciudad de Toro y está muy arraigada tanto en el municipio como en los pueblos del alfoz, aunque en los últimos tiempos ha extendido su actividad a otras zonas de la provincia de Zamora, y continúa su crecimiento.